sábado, 18 de agosto de 2012

LENGUAJES EXPRESIVOS


  “Los lenguajes expresivos son en si mismos una forma de juego.   El niño y la niña juegan cuando pintan, y cuando cantan, cuando inventan, cuando imaginan ser otra persona, cuando construyen castillos y diseñan ciudades”.

EXPRESIÓN LITERARIA


Es el acercamiento al mundo del lenguaje verbal y escrito, a los
cuentos, las poesías, onomatopeyas,  las adivinanzas, los
trabalenguas, y  las fábulas: a toda forma de expresión oral, escrita o
gráfica que permite al niño y a la niña el descubrimiento de  mundos,
personajes, objetos llenos de fantasía, imaginación y tradiciones
culturales.  La expresión literatura, es una expresión de cultura,
costumbres, representaciones sociales.


EXPRESIÓN PLÁSTICA



Promueve la expresión individual del ser humano, desatando lo
íntimo, convirtiéndose  en un medio con el cual comunican y expresan
sentimientos, ideas y actitudes. Desde lo plástico-pictórico, los niños y
niñas crean el mundo que los rodea y el mundo de la fantasía, en
imágenes bidimensionales o tridimensionales


EXPRESIÓN CORPORAL Y DRAMÁTICA


Hacen referencia al movimiento y a la representación de roles, con
el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el
esquema corporal, construir una apropiada imagen de sí mismo y de
los otros, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad.
Están relacionadas con la experimentación y exploración del
movimiento corporal en el tiempo, en el espacio, con la vivencia del
ritmo corporal, el balanceo, la disociación de movimiento, el equilibrio,
la coordinación; con la energía y la tonicidad como elementos
estructurantes del esquema corporal.


EXPRESIÓN MUSICAL

Acerca al niño y a la niña, al mundo de los sonidos: ritmo, melodía y armoníaPromueve la vida social y la comunicaciónPorque incide en la reproducción cultural, en tanto cohesiona a la familia, la comunidad y las instituciones en conservar y recrear las tradiciones que son parte de la identidad.

Los niños y las niñas sienten la necesidad de
expresarse por medio de la voz, el movimiento y todo tipo de objetos sonoros e instrumentos musicales que hay a su alcance.
La música, la danza y las canciones establecen una corriente afectiva entre niños, niñas y adultos




PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR

EL JUEGO Y LA LUDICA


created at TagCrowd.com

Hi-5 - CUENTO DE HADAS (IMAGINAR)

ESTIMULEMOS LOS LENGUAJES EXPRESIVOS





jueves, 9 de agosto de 2012

EVALUACIÓN DE LA CLASE

QUE APRENDI :
Durante las clases he aprendido muchas cosas acerca de la informática como manejar correctamente word y hacer el blooger , ya que es una herramienta que es muy útil para en donde se pueden  colocar contenidos, comentarlos y su vez pueden ser contestados por el autor

COMO ME SENTÍ:
fue una experiencia muy gratificante puesto que el docente nos ha brindado herramientas necesarias para  tener un mayor acercamiento al mundo de la informática, ademas me permitido adquirir conocimientos básicos  para desenvolverme en este medio de manera favorable

SUGERENCIA:
Es importante seguir trabajando con la metodología implementado ya que se avanza de manera satisfactoria y cada uno aprende acuerdo a su  ritmo e individualidad.